Pompas de Jabón

Pompas de Jabón

Las pompas de jabón nos darán un toque divertido, bien para los niños o para que los más grandes se sientan como tal. Pueden ser un detalle de regalo muy mono o utilizarlos para un momento que queráis hacer más especial, como momento tarta o momento baile. Son económicos de por sí, pero haciéndolos en casa será un detalle low cost del todo.

Es super sencillo hacer unos pomperos con vuestras propias manos. El líquido interior  con el que hacer las pompas, podemos prepararlo fácilmente con cositas que tendremos por casa. Su exterior, clásico, personalizado, más alegre y colorido para una fiesta, sobre todo si es infantil, más romántico y estiloso si es para una boda.

Como hago un pompero??? Vamos allá!!!

Su interior,  una mezcla sencilla… lavavajillas en un 50%, agua en un 40% y azúcar un 10%  (sí sí azúcar, sustituirá a la glicerina original) .

liquidopomperos

Una vez solucionada la mezcla, nos queda el exterior, elegir el recipiente que vamos a utilizar para rellenar y decorar después. Os voy a dar algunas ideas, de estilos completamente diferentes.

Empecemos por los más peques, para una fiesta infantil o de cumpleaños, podemos recurrir a los botes de toda la vida y personalizarlos con la imagen de su personaje favorito, la foto del cumpleañer@ y la fecha de recuerdo. Simplemente sencillo,  colorido y alegre, para ellos también nos encaja, ya que las pompas serán más que suficiente para que disfruten.

Pompas-de-jabon

Para otro tipo de fiestas o bodas, ya pensando en los más grandes, podemos seguir quedándonos con el formato de recipiente original y personalizarlo con pegatinas o papel.

pomperospersonalizados

pomperoskeepcalm

pomperos

puntillaylazo

Su decoración final podemos hacerla con todo tipo de lazos, encajes o puntillas, etiquetas de papel con los nombres o fecha de recuerdo, que combinen a la perfección con la temática general o decoración y sobre todo con nuestro gusto.

También podemos tener en cuenta recipientes alternativos, que los harán más originales todavía, como en acero o metales y las variedades que queramos en cristal.

acero

recipientespng

El palito para hacer las burbujas, podemos hacerlo con alambrillo básico o de colores. Tiene que ser algo duro, pero que podamos manejar, cortar y darle forma con las manos.

Forma la que queramos, de flor con varios agujeros que harán multiburbujas, de corazón para los más románticos o el clásico círculo, que también podemos forrar después con cordón o lazo muy estrecho de terciopelo o raso. Siempre que lo dejemos bastante tirante.

Ahora os voy a enseñar mi favorito.

Pomperovintagejpg

vintagellave

pomperollave

Un simple frasco de cristal, cordón o rafia, una flor ( a mí personalmente, me encanta para él el lilium blanco, pero podéis elegir la que más os guste y os encaje con el resto de decoración) y para hacer las pompas una maravillosa llave antigua envejecida.

Para las menos animadas al DIY,  os recomiendo echar un vistazo a esta web, que suele tener detalles muy monos. www.oui-oui.es.

Espero que hayáis disfrutado un montón, con la satisfacción que da hacer cositas uno mismo.

Si tenéis alguna duda sobre el montaje o necesitáis alguna idea más, por aquí estoy. Hasta pronto burbujitas…

DIY



×