12 Ene DIY botellas de purpurina
Hoy os traigo un DIY muy facilito y que ha sido un éxito en la Baby party de este finde, gustando mucho a pequeños y mayores.
Es sencillito, eso sí, un poquito guarrindongo. Aún no tengo las fotos chulas pero este es el resultado de las mías que se divisan detrás de las galletas jeje . Os voy a enseñar también alguna otra de nuestro querido Pinterest para que os deis más idea, ya que mi DIY fue super apurado y no hay fotos de la que lié en la cocina 😉
Vamos a necesitar:
-Botellas de sidra, champán o lo que queráis.
-Bote de pegamento en spray ( también podéis hacerlo con cola y pincel pero es más lioso, probé con una y salió un churro).
-Guantes de latex si no queréis mancharos, a mí me cuesta usarlos 😉
-Bote de la purpurina que os guste o varias si queréis distintos tonos. Mejor si el bote tiene agujeros tipo salero, sino cambiarla para uno.
Os recomiendo preparar una caja de cartón en la que hacer todo para no manchar mucho. Yo lo hice con algo de papel Kraft sobre la mesa pero sí que queda algo de brilli unos días en el ambiente.
Cogemos la botella con una mano y la tumbamos, con la otra agarramos el pegamento en spray que hemos agitado super bien antes. Vamos a ir haciendo tiras de pegamento a lo largo de la botella para después echar la purpurina con el bote de agujeritos, tal cúal como si le echáramos sal a la comida poquito a poco sobre el pegamento. Tira de pegamento, tira de purpurina y así sucesivamente hasta que terminamos la circunferencia de la botella. Yo os recomiendo hacerlo así, también podéis echar la purpurina sobre una superficie y hacer rodar por ella la botella pero diría que el resultado no es tan perfecto.
Dejar secar un minuto entre tira y tira para que la purpurina se pegue. Una vez hechas todas las tiras, os recomiendo darle un golpe ligero de pegamento a toda la zona para que la posible purpurina sobrante también se pegue y no manche las manos después al beberla. Último paso, dejar secar unas horas.
Os quedarán super chulas! En dorado para una fiesta que necesite un toque de luz, con purpu multicolor para los peques, en varios tonos a juego con el resto de la deco. Hacedlas a vuestro gusto, gustarán mucho y a vosotros os encantará el resultado!
Ante cualquier duda mail, besitos.
P.D: Tutorial válido también para botes, yo me hice unos pequeños a juego con las botellas para meter Mikado de chocolate y quedaron muy bien.