28 Nov Mercadillos navideños de cuento
¿Qué sería de la Navidad sin las luces, los dulces y las compras? ¿Y si reunimos todo eso en un solo lugar? Estamos hablando de los maravillosos mercadillos navideños de cuento. Esos lugares donde parece que se ha parado el tiempo y nos sumergen en un ambiente de ensueño.
Seguro que a ti también te encantan estos mágicos lugares, que hacen que durante un rato nos olvidemos de todas las preocupaciones del día a día. Y en tu caso de la futura boda que estas organizando.
Las ciudades se visten de luz
Lugares como Copenhague, Nuremberg, Praga, Amberes…. son algunas de las muchas ciudades de los principales países europeos, que se engalanan durante estas fechas para dar cobijo a los mercadillos más impresionantes que verás.
Todo un espectáculo
Sus poblados recubiertos por la nieve parecen sacados de cualquier postal navideña
Los impresionantes carruseles que nos hacen volver a cuando éramos niños. Con sus trineos, caballos, ciervos… de vivos colores que casi parece que van a dejar de dar vueltas y ponerse a correr. Otra atraccion típica de los mercadillos es la noria. Una de las más famosas se encuentra en Londres más conocida por el nombre de London Eye.
Londres también alberga muchos locales con encanto uno de ellos es el Coppa club este local destaca sobretodo por su impresionante terraza donde las mesas son iglús. Además ofrece deliciosos y variados brunch y una infinidad de cocteles.
Las cabañitas de cuento
Estas pequeñas tiendecitas en forma de cabaña albergan auténticos tesoros. Todo tipo de piezas navideñas que desearemos llevarnos a casa.
Sus deliciosos postres
El chocolate caliente y las galletitas de jengibre son muy típicos. Sobretodo en lugares como Alemania donde la gente hace las galletas en casa y las lleva a los mercados. De ese país también son típicos los Prezzels que son galletas saladas en forma de lazo.
La bollería , o repostería típica de cada lugar tampoco puede faltar, casitas de chocolate, polvorones artesanos, mazapanes, turrones, tartaletas… todo un festín para las más golosas.
Así como los embutidos y queso tan típicos en Francia, que pueden ser un entrante genial en las cenas de estas fechas o perfectos para un pica pica con los amigos mientras nos tomamos un vino. No dejéis de tomar un vino caliente, super típico en estas zonas en el invierno.
Nos vemos el próximo miércoles para contarte más cositas para esta Navidad, será fantástica y divertida! . Te adelanto que nos vamos a poner guapas 😉 Mientras te dejo este DIY para Navidad snow globes que tanto os gustó cuando lo hicimos.