DIY para Navidad *Snow globes

DIY para Navidad *Snow globes

Me encantan los snow globes y me ha parecido un DIY genial para navidad super low cost. Podemos hacerlo de varias formas, bien en “seco”  o  “líquido” con agua destilada y glicerina, consiguiendo ese efecto que tanto mola, cuando le das la vuelta y ves como el líquido hace que la purpurina o nieve caiga lentamente, vamos a verlo!

lovelovelysnowglobes3

lovelovelysnowglobes4

lovelovelysnowglobes

lovelovelysnowglobes6

lovelovelysnowglobes5Necesitaremos unos botes con tapa, os recomiendo los Mason Jar porque son muy bonitos.  En seco también podemos hacernos con cualquier recipiente de cristal con tapa para conseguir ese efecto de minimundo, la quesera de ikea por ejemplo, os vendrá perfecta.

Para el interior y la decoración podemos elegir lo que más nos guste, pero como básicos vamos a necesitar.

En seco:

-Mini arbolitos nevados.

-Nieve artificial en bolsa.

-Pegamento.

-Algún cervatillo o detalle que nos guste.

Efecto líquido:

Necesitaremos lo mismo que en seco y a mayores glicerina o aceite de bebé, mezcladas con agua destilada a partes iguales nos darán el efecto que buscamos. Personalmente me gusta más para ver caer , la purpurina que la nieve, pero podéis usar la que más os guste.

Manos a la obra

Separaremos la tapa del bote y pegaremos a la tapa por la parte interior el árbolito, cervatillo o lo que hayáis elegido para decorar. aquí si tenéis pistola de silicona, aún mejor. Si la tapa de vuestro bote es gordita y queréis que vuestra deco se vea bien, podemos alzarla antes de pegarla a la tapa, pegando en la base de la figura unas pequeñas piedras planas que le darán más altura.

Por último añadiremos al bote la nieve, que al cerrarlo y voltearlo quedará precioso. En el caso de que os hayáis decidido por el líquido, tener el cuidado de cerrar bien el bote para que no pierda antes de darle la vuelta, una vez hayáis añadido la mezcla líquida. Y los de la quesera o recipiente sin volteo, no penséis que me había olvidado de vosotros! Preparar toda la decoración como más os guste en la base, ponemos la campana de cristal una vez terminado, et voilá!

Espero que os hayan gustado, he querido compartirlo con vosotros porque me parecen adorables para cualquier rincón y también pueden ser un detalle genial para regalar esta navidad.

También he pensado en los más vaguetes, si no os veis preparados, no os apetece pasar el trabajo o queréis un acabado perfecto con una historia de ensueño detrás, pararos a ver a Rebeca Terrón . Sus micromundos son palabras mayores, os encantarán y van preciosos para regalar!



×