5 sitios para aprender fotografía en la red

5 sitios para aprender fotografía en la red

Yo siempre fui muy reacia a comprar cosas por internet, te quedas con lo malo que te cuenta la gente y acabas viendo internet como una gran estafa.

Hasta que un día ves algo que deseas con todas las ganas y el precio a pagar te parece tan irrisorio comparado con el deseo de poseerlo, que te lanzas a la aventura y… luego ya no puedes parar.

Eso me ha pasado a mí con los cursos de fotografía,  en una época en la que me encontraba desubicada profesionalmente y sin nada atractivo que hacer en una capital de provincia como la mía (soy de Zamora). Di por casualidad, con alguien que había hecho un curso de fotografía, hablaba tan bien de él, que pensé ¿y por qué no?, total la pérdida no es tan grande 😉

Algunos años después me he vuelto adicta a este tipo de cursos, por lo que aprendes y por lo que se genera en algunos de ellos. Juro que he conocido a personas a las que siento como amigos de toda la vida.

He hecho cursos con las cinco personas que te cuento a continuación, pero sé bien de lo que hablo.

140130_LagunadeGallocanta_041-940x528

De Álvaro Sanz no recuerdo cuando fue la primera vez que oí hablar, diría que fue en Kireei magazine. Álvaro es pura inspiración y sus cursos así lo demuestran, te enseña técnica, pero sobretodo te enseña a ver mas allá, a ver la foto y a contar historias con imágenes. Hasta hace poco solo hacía cursos presenciales en lugares mágicos como Marruecos, el delta del Ebro o Cabo de Gata, pero ahora da cursos online. Edición, fotografía de móviles o para crear un blog.

No te pierdas su proyecto Amanecer y su Festival Inspira (creatividad pura).

 

La bici Vermella , Eva es especialista en retratar a niños y familias, pero todas las fotos que hace tienen algo especial. Retrata a los bebés como nadie.

Te enseña todo lo que sabe en sus talleres presenciales y online. No pienses que solo están enfocados a fotografiar niños, tiene talleres de edición con videotutoriales.

slide-MERRY

Seguro que has oído hablar de Jackie Rueda, aquí en el blog ya habrás leído su nombre en más de una ocasión. Tiene una escuela con un montón de cursos y miniclases para todos los gustos, algunos los imparte ella y otros un puñado de instructores de sobra conocidos. Aprendes desde 0 a tomar fotografías, a editarlas y, si te animas, a organizar las fotos en álbumes preciosos. Tanto los cursos como las miniclases tienen acceso permanente, lo que significa que podrás acceder a ellos en cualquier momento, incluso una vez acabado el curso. Ahora tiene abiertas inscripciones para su miniclase de Navidad. Y además tiene un proyecto fotográfico, La vuelta al mundo, que mueve a que miles de personas saquen fotografías alrededor del mundo, increíble!

higos

Encandilartefotografia , en esta escuela tienen cursos básicos, avanzados y especiales, en total doce cursos para elegir. También tiene seis minicursos para aprender fotografía en B/W, vintage o aplicar texturas. Todos sus cursos tienen  acceso permanente. Muchas veces cuelga en su página texturas, fondos de pantalla y un montón de recursos que te puedes descargar de manera gratuita.

A que saben las nubes

¿A qué saben las nubes?  detrás de esta web está Sonia Martín, imparte siete cursos, desde edición fotográfica en Lr y Ps hasta como diseñar elementos de scrapbook, ahora tiene una clase de Navidad para que diseñes tus propias invitaciones.

En su blog cuelga videotutoriales o te da pequeños trucos para mejorar tus fotografías tanto en composición como en edición, todo de manera gratuita.

En muchos de estos cursos el aprendizaje continúa una vez se han acabado. Se crean comunidades especiales de alumnos que continúan en contacto, intercambiando información y experiencias. Lo que los hace todavía más especiales.

¿Has hecho algún curso de este tipo? Y si decides apuntarte a alguno, ¿me contarás tu experiencia? Como os he contado, la mía ha sido maravillosa.

Besos de Eva desde La Cardelina y la alegría de la huerta.



×