El vestido de novia

El vestido de novia

Llegó el momento con el que hemos soñado desde niñas o en el que siempre nos imaginábamos. Elegir el vestido de novia.

Elegimos tantos a lo largo de nuestra vida. Qué vestido me pongo para una cena, una entrevista de trabajo o  la boda de unos amigos, con cuál estoy más mona, parezco más delgada… Pero ha llegado el vestido por excelencia, el vestido de novia. Que no dudéis, será maravilloso.

Aparecerán las dudas, nervios, pequeñas nubecillas que pueden teñir de gris  esos días de búsqueda y elecciones. Llegarán las revistas para ojear, las reuniones con amigas en donde el debate esta abierto, haremos horas extra nocturnas rebuscando en internet…

Así que os voy a dar unas pautas, de cortes y estilos a valorar, respecto a vuestros gustos , personalidad y físico, a tener en cuenta a la hora de posicionaros.

Dentro de cada estilo, también os comentaré e ilustraré, sobre mis diseñadores favoritos.

Quiero que os sintáis seguras y acompañadas, en una decisión tan importante. Si un nubarrón o gotitas de lluvia aparecen, buscaremos soluciones. Así que chicas abramos el paraguas y a disfrutar!!!.

EL VESTIDO DE NOVIA

Definiremos 6 cortes y estilos diferentes:

– En forma de A.

– Corte Imperio.

– Entallado.

– Sirena.

– Vintage.

– Princesa.

Tener en cuenta, que para ceremonia civil, podemos decantarnos por un vestido de Gala o traje chaqueta, si nos apetece y buscamos mayor sencillez.

 FORMA DE A

vestido_de_novia_rosa_clara_2014

Fotografía : Rosa Clará 2014

Corte más clásico. Se distingue por un cuerpo entallado, con o sin tirantes, incluso manga, continuado por una falda de caída suave en forma de A.

Es apto para todo tipo de cuerpos, especialmente para la forma de pera, cintura estrecha y caderas más anchas.

CORTE IMPERIO

Imagen

Fotografía: Rosa Clará 2014

El cuerpo, va justo hasta debajo del pecho, donde nace una larga falda de fina caída. Palabra de honor o escote cuadrado con manguitas.

Favorecedor para cualquier figura, pero no tan adecuado para las más altas y flaquitas. Ideal para futuras mamás.

CORTE ENTALLADO

ALLURE 2014

Fotografía: Allure bridal 2014

Pegado al cuerpo de arriba a bajo, generalmente de encajes o pedrería.

Chicas bajitas o altas, pero con un estupendo cuerpo para lucir.

SIRENA

Imagen

Fotografía: PRONOVIAS 2014

Cuerpo prolongado hasta los muslos-cadera o rodillas, de donde nace una falda amplia y con cuerpo, con corta o larga cola, que le da ese toque tan especial.

Exclusivo para delgaditas y buena figura, ya sabéis chicas, al Gym. Ojito con sus andares y el baile.

VINTAGE

Jenny-Packham-Florence 2014Jenny Packham cruiser

Fotografía: Jenny Packham bridal 2014 / Cruiser 13-14

Se trata de un estilo muy peculiar, evoca a la época antigua, como si hubiera historia en él, un modelo exclusivo de elegancia. Personalmente me cautiva su encanto, me enamora.

No es imprescindible, ya que las chicas en forma de pera somos válidas para él, pero es mejor acompañarlo con un buen físico.

PRINCESA

Imagen

Fotografía: Lazaro 2014

Suele caracterizarse por tener el cuerpo entallado hasta la cintura, con escote corazón o palabra de honor, falda abullonada de capas y capas de tul o en su versión más tradicional tafetanes o rasos duros.

Ideal para esconder caderas muy anchas y culete. Preferible chicas talle alto y perfecto para quienes quieran aumentar y marcar escote.

I love capas y capas de tul, pero queridas, al ser pequeñita podría convertirme en el pastel de boda, al igual que cenicienta con su calabaza, por eso la importancia de tener en cuenta el factor físico. Aunque me probaría uno segurísimo !!! o varios, por qué no.

NOTA IMPORTANTE: No deberíamos probar más de 10, es una buena cifra para sopesar estilos y cortes, a partir de ahí vuestra cabeza echará humo con tantas posibilidades y necesitaréis un descanso.

Podemos optar por un vestido cortito , diferente, fresco y juvenil.

VERA WANG

Fotografía: Vera Wang

Hay modelos de vestido desmontable. Recomendados para las más prácticas. Disfrutando en la ceremonia de una larga cola o super falda, nos desprenderemos de ella simplemente deshaciendo una lazada o botón, quedándonos con un vestido cortito para la fiesta.

Un toque de color en el vestido, tonalidades de champagne o rosa , también pueden marcar la diferencia que buscamos.

ELIE SAAB 2014

Fotografía: Elie Saab 2014

Os recomiendo, visitar mi Pinterest, en el tablero de novia, encontraréis muchísimas más variantes, sobre todos los estilos.

Independientemente de lo que encaje por  físico o gusto , os animo totalmente a experimentar, abrir otras puertas, que pueden llevaros a algo con lo que no os imaginabáis.

Como siempre os digo, que sea vuestro, dejaros aconsejar, pero no influir.

Sentirte guapa, segura, radiante el día de tu boda y sobre todo especial. Que puede haber  más  especial que tú misma.

Tranquilas, igual que vuestro futuro esposo, sabréis que es él, el vestido.

Porque os hará sentir mariposas….

Tags:


×